20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Oficialistas amenazan con tomar escuelas en Guárico para boicotear paro de educadores

La dirigente sindical Cecilia Lugo exhortó a los maestros a no preocuparse por cumplir el paro porque a los educadores les asiste la razón, las leyes y sus reglamentos

-

Valle de la Pascua.- Un día antes de que los docentes del país inicien el paro nacional de educadores, que desde este lunes 21 en la tarde ya cumplen los gremios sindicales de la educación en el municipio Leonardo Infante, grupos vinculados al oficialismo amenazan con tomar las instalaciones de las diferentes escuelas de Valle de la Pascua, estado Guárico, para boicotear la protesta.

LEE TAMBIÉN

JURAMENTACIÓN A DIRECTIVOS DE PLATAFORMA DE CONFLICTO EDUCATIVO EN GUÁRICO

El equipo de El Pitazo obtuvo, vía telefónica, la versión de la profesora Cecilia Lugo, representante del Comando Intersindical de Calabozo, como vocera del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

La dirigente señaló: «Ante una ola de mensajes enviados a través de las redes sociales y de representantes del Ministerio de Educación del municipio Leonardo Infante, en los que señalan que las Ubch, consejos comunales y líderes de calle de Clap tomarán las escuelas y no dejarán que se realice el paro de 48 horas, decimos que no hagan caso a eso, no se preocupen porque a los educadores nos asiste la razón, las leyes y sus reglamentos”.

La profesora Cecilia Lugo agregó: «Nosotros, los maestros, profesores, personal administrativo, obrero, padres y representantes de cada institución educativa, ocupémonos de realizar nuestras acciones de protesta de manera organizada y planificada. Los preocupados son ellos, que están desesperados y asustados porque los maestros ya no se dejan intimidar o amenazar como antes. Eso lo demostramos el pasado 10 de octubre, cuando realizamos el paro de 24 horas».

La dirigente expresó: «Ahora lo vamos a reafirmar en esta convocatoria de este martes 22 y el miércoles 23 de octubre, cuando con mayor fuerza Guárico dirá que ya basta de tantos atropellos, de tanta persecución y acoso por el simple hecho de reclamar y defender nuestros derechos”.

La vocera sindical hizo un llamado a los maestros y a los representantes que quieran llevar a sus hijos a las escuelas. «Les sugiero que les digan que no hay clases, porque hay un paro de 48 horas convocado por los gremios docentes. Si el directivo o el representante de la Ubch les dice que sí hay clases, aclárele que usted como docente no lo recibe porque se unió al paro, y si lo va a dejar será bajo la responsabilidad del directivo o del representante político de la Ubch, consejo comunal o como se llamen».

- Advertisement -

Finalmente, advirtió que esta convocatoria es la forma de presionar al Gobierno nacional para lograr las reivindicaciones laborales y salariales de los educadores».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado