Octava persona con COVID-19 en Barinas procede de Ecuador

La mujer, de 30 años de edad, regresó al país el 8 de mayo, junto a otras 27 personas que fueron atendidas en el Puesto de Atención Social Integral de la Villa en la Ciudad Deportiva

251
La mujer llegó procedente de Ecuador y fue recibida en la Ciudad Deportiva. Foto: Neptalí Querales.

Barinas.- Una mujer de 30 años de edad, residenciada en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora en Barinas, que regresó al país el pasado 8 de mayo procedente de Quito, capital de Ecuador, es la persona número ocho con COVID-19 en el estado llanero.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la noche del 15 de mayo, el gobernador del estado, Argenis Chávez, ratificó la información ofrecida por Jorge Rodríguez en su alocución: «Tal como lo anunció el Vicepdte. Sectorial @jorgerpsuv, se registró un nuevo caso de Covid-19 en nuestro estado. Es una joven connacional de 30 años que llegó de Ecuador el 8 de mayo y está recluida en un CDI del municipio #Barinas recibiendo toda la atención y el tratamiento. Con este son 8 casos que registra la entidad», escribió.

LEE TAMBIÉN

Sube a 459 el número de contagiados de COVID-19 en Venezuela

La paciente, según otras fuentes consultadas, forma parte del grupo de 27 personas que regresó al país y fueron recibidas en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de la Villa en la Ciudad Deportiva.

Allí se les practicó a todos la Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR), resultando ella como la única positiva, por lo que el mismo día se le realizó la prueba de virocult y se ordenó su ingreso al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Mi Jardín, de manera preventiva.

El resultado del examen, procesado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ratificó el positivo de la PDR practicada ocho días antes. La mujer permanecerá en el CDI con el tratamiento para el caso. Actualmente está asintomática y en aparente buenas condiciones.

Trascendió que el resto de los integrantes del grupo continuarán su periodo de aislamiento en la villa deportiva, donde les practicarán pruebas de Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés PCR/virocult, e iniciarán tratamiento profiláctico, tal como lo establece el protocolo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO