Ocho pacientes estuvieron en riesgo tras desplomarse techo en hospital de Guárico

La humedad y falta de mantenimiento preventivo hizo que se vinieran abajo las láminas de cielo raso del área de trauma shock del hospital de San Juan de los Morros, informó Petra Malavé , presidenta del Colegio de Enfermería

159
Ocho pacientes hospitalizados había al momento de desplomarse el techo de un área de la emergencia del hospital de San Juan de los Morros | Foto: cortesía de P. Malavé

Guanare.- Ocho pacientes estuvieron en riesgo de ser afectados gravemente por el desplome del techo del área de trauma shock del Hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. La cubierta de cielo raso se vino abajo cerca de la media noche de este sábado, 24 de octubre.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería de esa entidad llanera, informó a El Pitazo que, a consecuencia del evento hubo que desalojar a los pacientes hacia otras áreas del hospital.

La enfermera explicó que en trauma shock se atienden casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves y shock séptico (infecciones severas).

«Son eventos lamentables que ocurren por la falta de mantenimiento en que están sumergidos la mayoría de los hospitales del país«, señaló la profesional de la salud.

Malavé precisó que aún esperan la restitución de las láminas desplomadas, así como una revisión total de la estructura de la emergencia. «Aquí veo la preocupación de las autoridades. Están tratando de resolver el problema. Ojalá sea pronto», aseguró Malavé.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.