Apure.- Al menos ocho militares en los municipios Páez y Rómulo Gallegos, en el estado Apure, fueron detenidos de manera preventiva por presuntamente estar implicados en un caso de contrabando agravado. Sin embargo, serán las investigaciones y un juez quienes determinen responsabilidades.
La información fue revelada en una minuta de los entes de seguridad, difundida el miércoles 27 de enero del año en curso, en la que se indica que los detenidos responden al nombre del teniente coronel Héctor Luis Parra Longart, comandante de la 921 B.C. “Manuel Cedeño”; y el capitán Jonathan Gómez Ospina, funcionario de la 92 Brigada de Caribes Tcnel. Marcelo Gómez.
Se conoció que también se encuentran tras las rejas el sargento mayor de tercera, Samuel de Jesús Brito Guerrero; el sargento primero José Manuel Reyes Nelo; y los sargentos segundo Omar José Moreno Rodríguez, Wilver Estermy Hernández Rojas, Erika Yolanda Irumbe Silva, y Anderson Javier Rivero Rivero.
LEE TAMBIÉN
Cicpc detiene a dos personas tras enfrentamiento en alrededores del parque Vizcaya en Baruta
Todos son investigados por la presunta comisión de contrabando agravado previsto y sancionado en el Artículo 20 numeral 14, concatenado con el Artículo 26 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, Concusión Tipo Penal Previsto y sancionada en el Artículo 62 de la Ley Contra la Corrección y Asociación Previsto y Sancionado en el Artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Cometido en Perjuicio del Estado Venezolano.