16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Ocho militares detenidos por presunto contrabando en Apure

Las capturas fueron concretadas por una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la 921 Brigada de Caballería “Manuel Sedeño”, situada en La Victoria; en la 92 Brigada de Caribes “Tcnel. Marcelo Gómez”, Guasdualito, municipio Páez; y en el Escuadrón de Caballería Motorizada Coronel Francisco Farfán, en Elorza, más conocido como Escamoto, municipio Rómulo Gallegos

-

Apure.- Al menos ocho militares en los municipios Páez y Rómulo Gallegos, en el estado Apure, fueron detenidos de manera preventiva por presuntamente estar implicados en un caso de contrabando agravado. Sin embargo, serán las investigaciones y un juez quienes determinen responsabilidades.

La información fue revelada en una minuta de los entes de seguridad, difundida el miércoles 27 de enero del año en curso, en la que se indica que los detenidos responden al nombre del teniente coronel Héctor Luis Parra Longart, comandante de la 921 B.C. “Manuel Cedeño”; y el capitán Jonathan Gómez Ospina, funcionario de la 92 Brigada de Caribes Tcnel. Marcelo Gómez.

Se conoció que también se encuentran tras las rejas el sargento mayor de tercera, Samuel de Jesús Brito Guerrero; el sargento primero José Manuel Reyes Nelo; y los sargentos segundo Omar José Moreno Rodríguez, Wilver Estermy Hernández Rojas, Erika Yolanda Irumbe Silva, y Anderson Javier Rivero Rivero.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos personas tras enfrentamiento en alrededores del parque Vizcaya en Baruta

Todos son investigados por la presunta comisión de contrabando agravado previsto y sancionado en el Artículo 20 numeral 14, concatenado con el Artículo 26 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, Concusión Tipo Penal Previsto y sancionada en el Artículo 62 de la Ley Contra la Corrección y Asociación Previsto y Sancionado en el Artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Cometido en Perjuicio del Estado Venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a