25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Apure: ocho años tienen 30 familias del barrio La Odisea viviendo en calles putrefactas

-

Apure.- Habitantes del barrio La Odisea, en el municipio Biruaca del estado Apure, han denunciado desde hace ocho años el colapso del sistema de aguas servidas. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han hecho nada para solventar este problema.

Representantes de las 30 familias afectadas relatan al equipo de prensa de El Pitazo que la situación ha empeorado con la llegada del invierno, puesto que las calles están contaminadas tras la acumulación de moho y agua putrefacta en el lugar.

Para poder ingresar y salir a sus casas la mayoría de los lugareños deben colocarse botas de goma, denuncian vecinos. | Foto: cortesía Alberto Muñoz

Alberto Muñoz, dirigente político y vecino del barrio La Odisea, dijo que habitantes de este barrio temen por sus vidas y enseres porque cada vez que llueve, el nivel del agua sucia aumenta.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO AÑOS CON CLOACAS OBSTRUIDAS TIENEN VECINOS DEL BARRIO LA CONCORDIA EN GUÁRICO

“Para poder ingresar y salir a sus casas la mayoría de los lugareños deben colocarse botas de goma”, expresó Muñoz.

Los habitantes de La Odisea piden a las autoridades competentes agilizar los trabajos de recuperación necesarios para evitar la proliferación de enfermedades en esta zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a