25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Obstruido el paso entre Táchira y Los Llanos por derrumbe en la Troncal 005

-

San Cristóbal.- Un derrumbe de grandes proporciones mantiene obstruido el paso por la Troncal 005 a la altura del sector Los Estoraques, municipio Fernández Feo. Esta vía nacional comunica al estado Táchira con Barinas y Los Llanos venezolanos. Según Protección Civil en la entidad, la tranca se mantendrá entre 24 y 48 horas, pues las fuertes lluvias no han permitido culminar los trabajos.

El jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Protección Civil Táchira, Jesús José Rojas Lozada, indicó que los organismos de seguridad, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte han estado trabajando en el área, avanzando en un 20% en eldespeje de 5 mil metros de material granular.

“Tenemos el paso por el sector Santo Domingo-La Espuma como una alternativa para nuestros usuarios. Lo único que pedimos a quienes pasan por este sector es paciencia y apoyo a las actividades de mitigación y atención para poder avanzar”, expresó.

Por su parte, el director estadal del Ministerio de Transporte, Fabián Sánchez, informó que se trasladó al lugar maquinaria pesada, una cuadrilla de seis trabajadores, un ingeniero y un operador de cargador 400 para hacer el despeje del material que obstaculiza el paso en la zona de derrumbe.


LEE TAMBIÉN: 

CONDUCTOR FALLECIDO EN LA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FUE ALCALDE ENCARGADO DE CHACAO



El enlace del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, informó que nombró una comisión para que se encargue de coordinar lo que sea necesario para lograr el despeje de la vía. “Estamos utilizando hasta el momento siete maquinarias pesadas, seis volteos y todo un equipo multidisciplinario en función de cumplir la tarea. Habíamos avanzado con una vía alterna, pero por la fragilidad del terreno, ambas vías volvieron a colapsar”, añadió.

El gabinete de gestión de riesgos de la Gobernación del Táchira también fue activado, según informó el director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, quien precisó que se mantienen en comunicación y colaboración con el Ministerio de Transporte Terrestre. Detalló que el transporte público se está desviando por el aeropuerto de Santo Domingo para salir en el sector El Variante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a