Observatorio Cojedeño de la Violencia registró 71 homicidios entre enero y abril

Martín Garza, coordinador del Observatorio, señaló que la falta de políticas de seguridad y la impunidad han contribuido a mantener altas las cifras de homicidios en la entidad

241
En el casco central de San Carlos ocurrieron varios homicidios durante el mes de abril. Foto: cortesía

San Carlos.- De acuerdo con cifras del Observatorio Cojedeño de la Violencia (OCV), 71 homicidios han ocurrido en la entidad durante los primeros cuatro meses del año 2019. San Carlos y Tinaquillo figuran como los municipios más violentos, con 22 y 20 fallecidos respectivamente. Ambas localidades suman un 60% del total de muertes.

Según datos de esta ONG, durante enero se suscitaron 14 homicidios, en febrero 15, en marzo 20 y abril 22.

Martín Garza, coordinador general del OCV, señaló que el delito de homicidio en Cojedes mantiene cifras similares a las de 2018 debido a la falta de políticas de seguridad, la impunidad y el poco interés de los gobernantes en resolver el problema de la criminalidad.


LEE TAMBIÉN: 


LÍNEAS AÉREAS VENEZOLANAS PRESENTAN PLANES DE CONTINGENCIA PARA TRASLADAR PASAJEROS A MIAMI

Garza agregó que el patrullaje preventivo ha disminuido considerablemente por la falta de vehículos en los organismos de seguridad. Puntualizó que tras las protestas por el apagón nacional, un contingente mixto de aproximadamente 15 funcionarios de la Policía de Cojedes y Guardia Nacional custodian de forma permanente la residencia de la gobernadora Margaud Godoy, mientras los urbanismos y barrios de la ciudad quedan sin seguridad.

En el Informe Anual de Violencia 2018, elaborado por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), la ONG advirtió que en el país ha ocurrido un proceso de desplazamiento de la violencia hacia algunos estados del país, como Cojedes y Barinas, que no se encontraban entre las más violentas.

Información de Arturo Rodríguez.

DÉJANOS TU COMENTARIO