21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Observatorio Ciudadano la Gente Propone denuncia escasez de agua en Guárico

La promotora de la Gente Propone, Carolina Rojas, denunció que Hidropáez se llevó hace dos meses uno de los tres motores del sistema de bombeo del embalse Guanapito y esto agravó la sequía en el municipio José Tadeo Monagas

-

San Juan de los Morros.- Desde hace dos meses se agudizó la escasez de agua en el municipio José Tadeo Monagas, del estado Guárico, esto debido a la avería en uno de los motores que permite el sistema de bombeo desde el embalse Guanapito hasta la planta de tratamiento Chapaiguana, en Altagracia de Orituco.

Carolina Rojas, promotora del Observatorio Ciudadano la Gente Propone, conocido en la localidad como Orituco Propone, denunció que este lunes 20 de julio se cumplieron dos meses desde que personal de la Hidrológica Páez (Hidropáez) se llevó uno de los tres motores del embalse Guanapito y hasta la fecha no han solucionado el problema.

«El motor fue retirado de la toma flotante y enviado a Hidropaez, en San Juan de los Morros, el 20 de mayo y todavía no hay ninguna información concreta sobre la reparación o la sustitución del motor», subrayó Rojas quien sostuvo que las fallas por el suministro del recurso hídrico se agrava cada día más en la población llanera.

LEE TAMBIÉN

Dos fundaciones llevan alegría a más de 200 niños en Guárico

«Miles de familias del casco central de Altagracia -de Orituco- fueron incorporadas a un plan de racionamiento que se prolonga por más de 12 horas y del cual se desconoce un cronograma, que permita a los ciudadanos tomar previsiones», indicó Rojas.

La promotora de la Gente Propone, Observatorio del Grupo Social del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), cuestionó la falta de información y respuesta por parte de Hidropáez, ante la problemática del suministro de agua, la cual se suma a la escasez de gas doméstico, los constantes apagones y fallas en las señales de telecomunicaciones.

Rojas aseguró que en el casco central de Altagracia de Orituco no están preparados para un racionamiento y hay viviendas donde no cuentan con tanques para recibir el recurso hídrico a través de cisternas. Además, hay quienes no poseen con los recursos para pagar desde 500.000 bolívares por llenar un tanque de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado