19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Obispo de Guanare pide esclarecer lo ocurrido en Centro Penitenciario de los Llanos

En nombre de todos los Presbíteros y el señor Diácono, el Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare, expresó sus condolencias a familiares de los presos que murieron durante el motín registrado el viernes 1 de mayo

-

Caracas.- El Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare, exigió al gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado, que se logre esclarecer qué fue lo que provocó el motín en el Centro Penitenciario Los Llanos, donde murieron 46 reclusos e hirieron a 75.

En la misiva divulgada a través de Twitter este sábado 2 de mayo, José Valera pidió que haya clemencia para todos los recluidos en dicho penal, que se preste la atención adecuada a los presos heridos y que el Estado venezolano se comprometa en revisar cómo conviven todos los detenidos, e incluso los custodios.

‘En nuestra condición de consagrados a Dios Todopoderoso para dirigir y acompañar a nuestros fieles por el camino de la reconciliación, elevamos una oración ferviente por la paz y un total apoyo al Presbítero Capellán de ese centro», dice el inicio del comunicado.

Mencionó a Dios, a la María Santísima de Coromoto, al Patriarca San José y a todos los Santos, para que estos iluminen a quienes investigarán esta masacre.

»Con mi bendición elevo nuestra súplica al Altísimo por el feliz resultado para bien de todos quienes hacemos vida en esta ciudad custodia de la sagrada Reliquia de la Patrona de Venezuela», concluye el monseñor José Valera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado