16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Obispo de Cojedes: «Debemos prepararnos para la Natividad del Señor»

El obispo de Cojedes llamó a la feligresía a vivir la Navidad en familia y cultivar valores como la honestidad, la responsabilidad y el respeto por la vida

-

San Carlos.- El obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez, ofreció este lunes, 14 de diciembre, un mensaje a toda la feligresía como parte del inicio de la Navidad. Afirmó que este es un tiempo de esperanza, gozo, alegría y penitencia que se debe vivir en familia y prepararse para celebrar el nacimiento del hijo de Dios. Agregó que una sociedad sin valores no puede avanzar.

Expresó que la familia es fundamental en estas celebraciones porque allí se aprenden valores y principios. «Tenemos muchas familias disfuncionales en estos tiempos y muchas familias que se encuentran en la diáspora», dijo el monseñor Polito.

LEE TAMBIÉN

Fallece obispo emérito de la Diócesis de Maracay monseñor Rafael Conde

Agregó que los padres deben inculcar a sus hijos la fraternidad, la responsabilidad y una cultura por la vida. Mencionó que en el campo político esto es importante, y que desde la familia, la escuela y la Iglesia se debe educar a los más pequeños para no formar pillos que pueden llegar al poder y desde allí hacen la debacle en la sociedad.

Monseñor llamó a los cojedeños que van a asistir a las misas a cuidar su salud y la de los demás, en medio de la pandemia de COVID-19. Dijo que las misas de aguinaldo comienzan el 16 de diciembre y culminan el 24.

Añadió que se debe incentivar la fe y no perder la esperanza que viene de Dios. «Los invito a vivir en familia la Natividad del Señor», sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a