20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Nuevos casos elevan a 20 cifra de contagios COVID-19 en Barinas

El gobernador Argenis Chávez ratificó el número de contagios anunciados en cadena nacional por Delcy Rodríguez. Específico que seis casos son de personas que regresaron de Ecuador, una mujer que retornó de Colombia y un contagio comunitario

-

Barinas.- Seis ciudadanos que retornaron de Ecuador, una que volvió de Colombia y una joven de 22 años de la localidad, conforman el grupo de ocho personas que suman los 20 contagios de COVID-19 contados en el estado Barinas.

El gobernador Argenis Chávez confirmó la cifra la noche del 21 de mayo, en redes sociales.

Dos hombres, dos mujeres y dos niñas que llegaron al estado Lara procedentes de Quito, capital de Ecuador, se cuentan entre los casos importados. Todos reciben atención en los centros de salud de Barinas.

En otro de sus tres mensajes específico que hay una joven de 19 años, embarazada, que llegó de Colombia. A ella la atienden en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la capital del estado.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Enfermeros de Santa Bárbara paralizan actividades para reclamar seguridad sanitaria

Por último, mencionó el primer caso comunitario en la entidad llanera, una joven de 22 años que reside en el municipio Ezequiel Zamora. A esa paciente también la atienden en un CDI, pero no especificó la jurisdicción.

Con estos nuevos casos Barinas acumula 20 personas contagiadas con COVID-19. A saber: 10 en el municipio Barinas, 4 en Ezequiel Zamora, 3 en Arberto Arvelo Torrealba, 2 en Pedraza y 1 en el municipio Bolívar. De todos, hay seis recuperados.

Según una infografía publicada por la Oficina Regional de Información (ORI), tres de los pacientes oscilan entre los 50 y 59 años; dos entre 40 y 49 años; entre 30 y 49 años hay cuatro contagiados, mientras que el grupo de 20 a 29 es donde hay más afectados con cinco pacientes. Entre los 10 y 19 años y 0 y 9 años, hay 3 contagios por cada segmento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a