Nuevo caso sospechoso de difteria registran en Ospino

José Antonio Pérez, de 20 años, residente del barrio Brisas del Este de la capital portugueseña, fue recluido el domingo en el Hospital Antonio Pascuali. Es el segundo paciente hospitalizado en una semana

254
Foto portuguesainformativa.blogspot.com

Guanare.- Otro caso sospechoso de difteria fue registrado en Ospino, capital del municipio Ospino del estado Portuguesa, de acuerdo con información suministrada por personal de enfermería del Hospital Antonio Pascuali, donde fue recluido el paciente el pasado domingo 24 de marzo.

El paciente hospitalizado con los síntomas de la enfermedad bacteriana fue identificado como José Antonio Pérez, de 20 años, con residencia en el barrio Brisas del Este de la capital de Ospino.

Con el caso de Pérez son dos los registros recientes, en una semana, de la enfermedad en Ospino, zona centro norte de Portuguesa, a unos 20 kilómetros de Guanare y de Acarigua.


LEE TAMBIÉN: 


MÉDICOS POR LA SALUD DENUNCIA TRES FALLECIDOS EN MEDIO DEL SEGUNDO APAGÓN NACIONAL

El primer caso de difteria confirmado en Ospino fue el de Carlos Alberto Márquez , de 29 años, un hombre nativo de Caracas con residencia en el poblado de Villa de San José, que fue recluido en el mismo centro asistencial el miércoles 20 de marzo. Sus familiares reportan que, luego del tratamiento, el paciente está mucho mejor de salud.

La dirección regional del Ministerio de Salud no emite información oficial sobre estos dos casos de difteria, pero se conoce de las gestiones para aplicar tratamiento y de una jornada de charlas y vacunación para frenar un brote masivo en el municipio.

DÉJANOS TU COMENTARIO