25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Nueve detenidos en San Rafael de Onoto por protestar contra apagón en Portuguesa

-

Portuguesa.- El Foro Penal confirmó este miércoles que fueron detenidos nueve ciudadanos por protestar contra el apagón eléctrico en el municipio San Rafael de Onoto, al norte del estado Portuguesa.

LEE TAMBIÉN: 
EN LOS LLANOS PROTESTARON POR LOS APAGONES Y FALTA DE AGUA

De acuerdo al informe de la organización no gubernamental, del total de detenidos tres son adolescentes con edades entre 15 y 17 años, quienes junto a los adultos protestaron en la vía pública el domingo 10 de marzo, tras cumplirse cuatro días sin luz ni agua en todo el territorio nacional.

A los menores les fue realizada la audiencia oral de ley este martes. Se les imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, alteración del orden público, instigación pública, detentación de material incendiario y daños a la propiedad pública.

Pese a la exigencia del Ministerio Público (MP), la juez de control de responsabilidad penal del adolescente desestimó los primeros dos delitos y admitió la precalificación de los delitos instigación pública, detentación de material incendiario y daños a la propiedad pública, acordando la medida cautelar de presentación cada 55 días, previa presentación de dos fiadores cada uno.

A los adolescentes imputados se le otorgará la medida sustitutiva de privación de libertad, una vez consignadas las fianzas y revisados positivamente los recaudos.

A los seis adultos presos aún no se les realiza la audiencia oral. Todos, incluidos los adolescentes, reciben la asistencia técnica y jurídica gratuita del Foro Penal y se les considera presos de conciencia

Las protestas en San Rafael de Onoto contra el apagón nacional concluyeron en destrozos contra el Banco Bicentenario y la Alcaldía del municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a