20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Nuevas protestas por gas doméstico colapsan vías entre Guanare y Barinas

-

Guanare.-  Más protestas cívicas y bloqueos de vías en rechazo a la escasez de gas doméstico ocurrieron este lunes 29 de julio en Guanare. Desde las 8.00 am hasta pasado el mediodía, los habitantes de los caseríos rurales de la parroquia Quebrada de la Virgen trancaron el paso por la autopista José Antonio Páez y por la carretera vieja Guanare-Barinas.

Los usuarios de PDV Gas Comunal reclaman a la administración del gobernador Rafael Calles el suministro oportuno del servicio. Aseguran que llevan seis meses con las bombonas vacías y comprándolas por reventa hasta en 70 dólares.

Los vecinos de Quebrada de la Virgen no fueron atendidos en su protesta por ninguna autoridad oficial. A la altura del puente sobre el río Guanare, foco principal de la tranca, solo se observaron brigadas antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía del estado.


LEE TAMBIÉN: 
EN GUANARE EXIGEN A DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDER  ESCASEZ DE GAS DOMÉSTICO

Las comunidades humildes de Guanare siguen cocinando con leña, pues no hay suministro constante de gas doméstico por bombonas.

La planta de llenado de gas Indio Coromoto es visitada diariamente hasta por 100 comunidades en busca del servicio. Ya piden 70 dólares por una bombona pequeña y 1.200 dólares por llevar un camión a los caseríos rurales, denunciaron los usuarios de Caño Delgadito, municipio Papelón.

La Defensoría del Pueblo debió convocar en días a una mesa técnica para analizar la escasez de gas doméstico, en respuesta a dirigentes sociales que protestaron frente al despacho de Raquel Vieira, defensora delegada en Portuguesa. Eso aún no ha ocurrido porque a (Nicolás) Maduro no le interesa el dolor de la gente, denunció Enrique Douwning, del Frente Amplio Venezuela Libre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a