Nosliw Rodríguez: una ficha juvenil del Psuv a la Gobernación de Cojedes

La candidata impuesta por el partido oficialista a la gobernación de Cojedes es una ingeniera civil egresada de la Universidad de Carabobo. Tiene de 32 años y es diputada reelecta a la AN. Viene de ser integrante de la Asamblea Nacional Constituyente

288
Nosliw Rodríguez Franco, líder juvenil del Psuv y candidata a la Gobernación de Cojedes | Foto: Psuv

San Carlos.- Nosliw Rodríguez Franco es la candidata designada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Cojedes. Su nominación ha generado pesar entre los chavistas porque, como argumentan en redes sociales, votaron pero no eligieron.

Rodríguez Franco fue impuesta desde la cúpula del partido rojo, pese a que los votos en esa entidad favorecieron en Cojedes a Margoud Godoy (36,97 %) y Luis Yoyote (35,24 %), según cifras reportadas por el propio partido oficialista. Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, reiteró que todas las candidaturas, no importa quien las haya obtenido, pertenecen al “alto mando político” del partido chavista.

En el caso de Cojedes, como en otros siete estados del país, se aplicó el reglamento interno del Psuv, el cual reza que «para ser aspirante a gobernador, un candidato o candidata debía obtener el 40 % de apoyo y superar por 10 puntos a sus rivales».

Lee también: Militantes del Psuv protestan en redes por imposición de candidatos a gobernadores

La candidata del Psuv en Cojedes es ingeniera civil egresada de la Universidad de Carabobo; y se le relaciona con el círculo político de confianza de Erika Farías Peña, exmandataria de Cojedes y alcaldesa del municipio Liberador, Distrito Capital.

Rodríguez Franco es diputada reelecta a la Asamblea Nacional y se le recuerda en la entidad como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente autonombrada en 2017. Tiene 32 años, nació en San Carlos el 26 de octubre de 1988. Es miembro directivo de la juventud del Psuv.

En su biografía de la red social Twitter, en la que suma 6.387 seguidores desde marzo de 2010, se define como patriota, bolivariana y admiradora de Fidel Castro. A su vez, se identifica como amante del béisbol y fanática de los Tiburones de la Guaira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.