17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

«Nos quieren quitar algo que es de nuestros hijos»: el clamor de los jubilados de Poliportuguesa 

El pronunciamiento fue hecho por Rubén Madrid en Guanare, durante la protesta nacional contra los salarios pagados por el gobernante Nicolás Maduro

-

Guanare.- Los pensionados y jubilados de la Policía del Estado Portuguesa no han cobrado los bonos recreacional y de alimentación del año 2022, de acuerdo con lo denunciado, este 9 de enero, por el sargento Rubén Madrid, representante gremial. 


El pronunciamiento de Madrid fue durante la protesta nacional contra los salarios pagados por el gobernante Nicolás Maduro, que se realizó en Guanare. 


Madrid informó que el gobierno estadal, liderado por el mandatario Primitivo Cedeño, les quiere escamotear los beneficios de alimentación y recreacional a los policías jubilados y pensionados.

Barinas | Gobernador Garrido insta a buscar la unidad opositora para ganar las presidenciales


«Es un derecho adquirido y ahora nos los quieren quitar. Nos prometieron para agosto y nos cayeron a mentiras: que si para octubre, que si para septiembre… nos llegó diciembre y nada», argumentó.


El sargento Madrid asegura que no hay respuesta del Gobierno. «Nosotros queremos, por favor, que este se aboque a cancelar algo que es nuestro, de nuestros hijos. El sueldo miserable que nosotros devengamos (eso ) no llega a nada, eso no alcanza ni para los pasajes urbanos».


«Nuestro reclamo es por un derecho adquirido que obtuvimos con la frente en alto. Nosotros fuimos dignos trabajadores. Le dimos toda la juventud a la institución para lograr salir pensionados y jubilados, y ahora el gobierno nos quiere quitar algo que es nuestro: el bono de alimentación y el bono de recreacion», destacó el sargento jubilado.

 «Cancelen, cancelen, por favor, ya basta de este gobierno humillante«, destacó Madrid junto a sus compañeros, que portaban una pancarta con exigencias de pago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a