25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Niños de barrios populares de Araure reciben desayuno gratuito en Portuguesa

-

Guanare.- La organización no gubernamental «Los buenos somos más» inició en Araure, al norte del estado Portuguesa, un programa de desayuno para niños en las comunidades más empobrecidas del municipio.

El programa de alimentación, que lleva dos meses en desarrollo, es una cocina itinerante que se instala cada domingo en los barrios populares de Araure. Un grupo de 10 mujeres y dos hombres, liderados por Lorenzo Piña, preparan en un área abierta del barrio pasteles de carne, queso, caraotas y jugo de naranja, lo cual se reparte a los infantes que se congregan alrededor de esta actividad social.

Piña contó a El Pitazo que con el apoyo de algunos comerciantes y empresarios del municipio, los voluntarios de «Los buenos somos más» se van cada domingo a las comunidades con una cocina móvil, enseres, víveres, alimentos y preparan allí los pasteles y la bebida.

Parte del equipo de Los buenos somos más | Foto: L. Piña

«El pastel que ofrecemos incluye el carbohidrato, la grasa, la proteína y la vitamina c que aporta el jugo de naranja, que sabemos no es un gran menú, pero si una alternativa para que el niño comience bien su día», comentó Piña.

«Un pastel no le cambiará su vida a un niño pobre, pero si sentirá el afecto y la consideración de otros: sabrá que hay alguien que se preocupa por él», añadió el dirigente social y presidente de la ONG.

Niños de Araure reciben desayuno | Foto: L. Piña

También, el último domingo de cada mes «Los buenos somos mas» se va con su cocina itinerante a los patios del hospital J. M. Casal Ramos y prepara el desayuno a los niños hospitalizados, a sus cuidadores, personal médico y de enfermería que esté de guardia en las salas de pediatría.

«Es un trabajo que nos honra como ciudadanos y nos permite servir a los que menos tienen. Son cuatro horas que pasamos atendiendo a los niños y sembrando una semilla de amor y esperanza por Venezuela», concluyó Lorenzo Piña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a