24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

ONG entretiene a niños de una escuela que se cae en Barinas

En la actividad, realizada el pasado 23 de enero en el barrio Hijos de Zamora, un centenar de pequeños disfrutaron de una tarde de golosinas, payasos e inflables

-

Barinas.- Un centenar de niños del barrio Hijos de Zamora, zona ubicada en la parroquia Alto Barinas del municipio Barinas, disfrutaron de una tarde de entretenimiento organizada por la Organización No Gubernamental Creando.

Una de las polvorientas calles del sector donde los niños acuden a una escuela de tablas que las termitas se están comiendo fue buen sitio para ubicar los inflables, el aparato para hacer algodón de azúcar y servir de escenario para los recreadores que se encargaron de divertir a los chicos y sus representantes.

LEE TAMBIÉN

Transportistas subieron a bs. 5.000 pasaje urbano en Barinas

Los muchachitos comieron golosinas, saltaron en el brinca brinca, se lanzaron por el tobogán, bailaron, cantaron, jugaron y algunos recibieron ropa y calzado que personas generosas les donaron.

La tarde del 23 de enero en Hijos de Zamora transcurrió entre risas y alegrías por unas horas. Los vecinos de ese deprimido barrio olvidaron por un rato el colapso que sufren por las constantes suspensiones del servicio eléctrico, la falta de asfaltado de sus calles, el gas doméstico que no ven desde hace más de seis meses y el estado de la escuela de tablas, que puede venirse abajo ocasionando una tragedia mientras esperan por una respuesta de los organismos oficiales a los que han acudido a exponer el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado