26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Niña de dos años está entre los nuevos casos con COVID-19 en Barinas

El gobernador Argenis Chávez confirmó el anuncio hecho por Delcy Rodríguez el sábado 16 de mayo. Agregó que además de la niña hay un joven de 19 años y una adolescente embarazada

-

Barinas.- Una niña de dos años, un hombre de 19 años y una mujer embarazada de 17 son las tres personas que aumentan la cifra de contagios por COVID-19 en el estado Barinas, entidad donde se contabilizan 11 personas, de las cuales cinco están hospitalizadas.

De acuerdo con los mensajes publicados en sus redes sociales, la noche del sábado 16 de mayo, el gobernador Argenis Chávez ratificó la cifra ofrecida por Delcy Rodríguez en cadena nacional, quien anunció que en el país había 45 nuevos casos positivos de coronavirus, tres de ellos en la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

Octava persona con COVID-19 en Barinas procede de Ecuador

En un primer mensaje, Chávez escribió que se trata de «una niña de 2 años que estamos atendiendo en el Materno Infantil y es hija de la joven connacional que resultó positiva el viernes. Ambas ingresaron al país en el vuelo de Quito-Ecuador del 8 de mayo».

«El segundo caso confirmado con Covid-19 en #Barinas es un muchacho de 19 años, que llegó de Cali-Colombia y está siendo atendido en el CDI de Santa Bárbara, municipio Zamora», refiere en otro mensaje.

El mandatario regional agregó en un tercer mensaje: «El último caso de hoy corresponde a una adolescente de 17 años, connacional embarazada, proveniente de Bogotá-Colombia, la cual está recluida en el Hospital Dr. Luis Razetti. Con estos 3 nuevos casos, ya son 11 contagiados en el estado #Barinas».

Chávez llamó al pueblo de Barinas a cumplir con mayor rigor la cuarentena. «Esto no es un juego, señores… Debemos ser conscientes de las consecuencias de esta pandemia que ha cobrado miles de vida en el mundo», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a