27.4 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Niegan medicamentos a jubilados de la Unellez

Docentes y personal administrativo señalan al nuevo encargado del Sistema de Protección Médica Asistencial (Siproma) de aplicar racionamientos selectivos pese a que haya la medicina solicitada por el usuario

-

Barinas.- El racionamiento en la entrega de medicinas al personal de la Universidad Experimental de los llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), a través del Sistema de Protección Médica Asistencial (Siproma), fue denunciado por un grupo de jubilados que fueron víctimas de la selectividad que aplica el nuevo encargado de esa dependencia a la hora de entregar los medicamentos solicitados.

Una de las afectadas afirma que acudió a esa dependencia en busca de su medicina para el control de la hipertensión. El nuevo encargado de la farmacia de Siproma, de apellido Herrera, le negó que hubiera existencias en el depósito; no obstante, otra persona que llegó un poco después sí pudo obtener el fármaco sin problemas.

Visto el descaro, la jubilada insistió en solicitar el antihipertensivo con la seguridad de que sí lo había, porque ya lo habían entregado a otra persona, y al encargado no le quedó más remedio que entregárselo, aunque la señora no corrió con la misma suerte con el resto de los fármacos que necesitaba.

PACIENTES MUEREN POR FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE PORTUGUESA

La situación, que se presenta con frecuencia, según los jubilados, tiene molestos a muchos trabajadores de la Unellez, toda vez que en el depósito que funciona como farmacia de Siproma ya se ha vuelto recurrente que nieguen los medicamentos a los beneficiarios, mientras que personas ajenas a la universidad sí son favorecidos.

Las exempleadas llamaron la atención de las autoridades universitarias para que atiendan sus reclamos e indaguen, con la seriedad del caso, qué ocurre realmente con las medicinas que llegan a esa dependencia, pero que no son precisamente los empleados, docentes y obreros, activos o jubilados, quienes se benefician con ese programa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a