22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Niegan insumos y medicamentos en proveedurías de hospitales en Barinas

-

Barinas.- Pacientes y personal que labora en el Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado y Luis Razetti de Barinas, exhortaron al gobernador Argenis Chávez a que investigue por qué se niega los medicamentos a los pacientes, aun cuando hay en las proveedurías de los centros de salud.

El gremio de los profesionales de la enfermería, entre otros empleados del hospital Razetti, denunció que en reiteradas oportunidades, tanto a pacientes como a ellos como trabajadores, les niegan los fármacos o, en su defecto, no les entregan las cantidades prescritas por los especialistas.

Hay casos en los que los familiares de los pacientes acuden a la oficina de Atención Ciudadana en procura de un medicamento y allí nada pueden solucionar porque, aun siendo una dependencia del hospital, les niegan los medicamentos.


LEE TAMBIÉN: 
ENFERMEROS EXIGEN A AUTORIDADES SANITARIAS DE BARINAS CESEN HUMILLACIONES Y ATROPELLOS



Un trabajador de esa dependencia que prefirió omitir su identidad para no ser víctima de acoso laboral, dijo que en ocasiones tiene que recorrer todos los centros de salud pública de la ciudad en la búsqueda de un fármaco o insumo porque en el Razetti y en el materno, se niegan a entregarle lo solicitado, creando una falsa escasez.

Los enfermeros llamaron la atención del mandatario regional porque consideran que no es con amenazas en contra del gremio como se soluciona la escasez. Lo invitaron a investigar quién o quiénes tienen el control sobre la entrega de medicamentos en las farmacias del Razetti y del materno, incluso el ambulatorio de Los Pozones, para que conozca de cerca el origen del desvío de las medicinas y ordene los correctivos necesarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a