22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Murió Héctor Antonio Scanonne, expresidente del Consejo Venezolano de la Carne

Ante lamentable noticia, la Asociación de Ganaderos del estado (Agapure) decretó tres días de duelo en el seno de su institución y extendieron las condolencias a sus familiares y amigos

-

Apure.- Este miércoles 9 de septiembre de este año, murió a sus 68 años, el expresidente del Consejo Venezolano de la Carne (CONVECAR), filial de la Federación de Ganaderos (FEDENAGA), Héctor Antonio Scanonne Poggioli en la ciudad de Caracas, tras presentar síntomas asociados al COVID-19. El deceso se produjo en un centro de salud privado donde había permanecido durante dos semanas en malas condiciones de salud y donde recibió transfusiones de sangre para su recuperación.

La información fue confirmada este jueves 10 de septiembre por los familiares y amigos de este reconocido productor agropecuario y empresario, quien en vida también lideró, junto a su familia, la vicepresidencia del Hato La Guanota, dedicado a la producción, venta y exportación de quesos y dulces de leche de alta calidad de búfala. También ejerció cargos de relevancia en el área gremial que lo catapultaron como defensor de sus compañeros de lucha.

Héctor Antonio Scanonne, aunque fue caraqueño de nacimiento y médico veterinario de profesión egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), decidió echar raíces en el estado Apure, luego de contraer matrimonio con Susana Moser de Scanonne, de cuya unión nacieron tres hijos: Héctor Andrés, María Alesia y Ana Cristina.

LEE TAMBIÉN

Productores de Los Llanos: imposible sostener la exportación de ganado

Sin duda alguna, este venezolano gozaba del respeto, el aprecio y el amor, no solo de sus familiares y sus homólogos, sino también de la comunidad, por su alto nivel de compromiso laboral y social.  

Fue director y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos en el estado Apure (Agapure) y de la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela (Críabufalos). Fue pionero de la ganadería bufalina en los estados llaneros de Venezuela junto a su suegro, quienes en todo momento también ofrecieron todo el apoyo a la escuela agropecuaria Fe y Alegría con el desarrollo de planes de desarrollo en las propias instalaciones del Hato La Guanota, donde ha funcionado esta institución académica durante más de 60 años.

- Advertisement -

Las organizaciones de la talla de Fedecámaras, donde su hijo Héctor Scanonne Moser se desempeña como coordinador en el estado Apure, FEDENAGA, Convecar y Agapure se sumaron al duelo de la familia Scanonne Moser, tras el fallecimiento de este insigne venezolano que dejó huella.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado