25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Municipios del Alto Apure cumplen más de 90 horas sin electricidad

-

San Fernando. A pesar que el servicio eléctrico en Apure fue reactivado el miércoles 27 de marzo a las 06:30 pm en los municipios San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas,. sigun sin electricidad en Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez desde el lunes 25 de marzo.

Luego de este apagón, el  suministro de agua sigue suspendido en varias zonas del estado Apure, por lo cual ciudadanos para aguantar el calor existente se vieron en la necesidad de tomar agua no solo del río Apure, sino también de tuberías improvisadas.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Otros optan por utilizar cavas con hielo para evitar que la comida adquirida se dañe.

Siguen suspendidos servicios de agua potable y de  telefonía e intenet de Movilnet y Cantv  desde este lunes.

Movistar dejó de funcionar a las 06:30 pm del miércoles cuando fue reactivado servicio eléctrico en el Bajo Apure. Pero a las 07:45 am de este jueves 28 de marzo llegó nuevamente la señal.

El hospital Pablo Acosta Ortíz en San Fernando trabajó normalmente porque unidades críticas cuentan con plantas eléctricas para garantizar que enfermos de este recinto se mantengan atendidos los 365 días del año.

Pero  el servicio de llamadas de  emergencia  (911) se mantuvo paralizado durante el apagón, porque  hasta la fecha este servicio tan indispensable no cuenta con planta eléctrica.

Ángel Romero Blanco, vocero de enfermos renales denunció paralización de unidades de diálisis en San Fernando por falta de agua tras apagón nacional.

Pacientes aseguran que los baños situados en el área de  hospitalización en San  Fernando están tapados a causa de la falta de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a