29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Multa de 7 dólares por no usar tapaboca impone Alcaldía de Guanare

Quien no tenga medios para pagar la sanción, puede canjear el importe por cinco horas de trabajo comunitario

-

Guanare. En Guanare, no usar el tapaboca ni guardar el distanciamiento físico en lugares concurridos tiene un costo de al menos 7,45 dólares, el equivalente a 6,7 salarios mínimos, calculados a la tasa de cambio establecida, a la fecha, por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este importe corresponde a una multa estimada por la Alcaldía de Guanare en 5 Unidades Tributarias Municipales (UTM), con las que se sancionará, desde este lunes 14 de septiembre, a los infractores de las medidas sanitarias contra COVID-19. Cada UTM, según la Dirección de Hacienda, tiene un valor de Bs. 54.128,29, por lo que el multado tendrá que cancelarle al municipio Bs. 2.706.4145.

El alcalde de Guanare, Óscar Novoa, anunció este mismo lunes que ya capturaron a los primeros infractores y que estos se acogieron a la medida de canje de la multa por cinco horas de trabajo comunitario, establecida también por su despacho.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 1.029 casos de COVID-19 este #14Sep

Desde primeras horas del  lunes, el equipo de la alcaldía estuvo desplegado en las calles, avenidas y zonas comerciales de la ciudad dándole cumplimiento a esta nueva medida que entró en vigencia para salvaguardar la vida de los guanareños, dijo Novoa a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Portuguesa publicó en su cuenta de Instagram las primeras fotografías de los sancionados limpiando plazas en el centro de la capital.

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron la medida y calificaron de abusiva la actuación de la alcaldía, porque esta actúa sin dar a conocer ni promocionar en forma previa el decreto que establece la sanción.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado