22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Mujeres de Cojedes marcharon contra violaciones de derechos humanos

Las mujeres se concentraron en la redoma del hospital de San Carlos y marcharon por toda la avenida Ricaurte con consignas de apoyo a Guiadó. También invitaron a la concentración de este martes, 10 de marzo, en la redoma del mago a partir de las 10:00 am

-

San Carlos.– Un grupo de mujeres se concentró en la redoma del hospital de San Carlos, en el estado Cojedes, para marchar y denunciar la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, a propósito de haberse celebrado este domingo, 9 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Las participantes caminaron por toda la avenida Ricaurte de San Carlos con consignas, pitos y pancartas. En su paso por los diferentes lugares y comercios invitaron a los ciudadanos a participar en la concentración de este martes, 10 de marzo, en la redoma del mango de San Carlos, a partir de las 9:00 am, en apoyo a Juan Guaidó y a la libertad de Venezuela.

Leda Silva, una de las participantes, expresó que quieren que se conozca el malestar que sienten las mujeres al ser agredidas. Expresó que les han quitado a sus hijos y muchos de sus esposos están presos por adversar al régimen. Agregó que existen familias separadas porque sus integrantes se vieron forzados a salir del país.

LEE TAMBIÉN

Día de la Mujer: “Que tiemblen los machistas porque Venezuela será feminista”

«Somos ingenieras, pero no de profesión, porque tenemos que ingeniarnolas para ver cómo hacemos un desayuno, un almuerzo y una cena. Aquí estamos luchando por la libertad de Venezuela. Esto va a terminar pronto», sostuvo Silva.

Del mismo modo, Nayarit Rodríguez, docente cojedeña, destacó que lejos de celebrar en el Día Internacional de la Mujer lo que han salido es a protestar. Destacó que reclaman el derecho a una buena alimentación. «Las mujeres no tenemos crema dental, tintes de cabello, toallas sanitarias ni ropa interior», detalló.

Por otra parte, Belkis Bareño, quien también se encontraba en el lugar, dijo que esta es una lucha de todos los venezolanos para recuperar la dignidad humana y la libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado