21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Barinas | Mujer denuncia procedimiento estético fallido: “Casi muero”

Johandy Herrera fue sometida a un tratamiento estético invasivo y sufrió lesiones graves: heridas profundas, quemaduras y hematomas en la zona abdominal

-

Barinas.- «Me aplicaron más de 60 veces anestesia, casi muero«, fue la denuncia de Yohandy Herrera, una madre de tres niños que el pasado 19 de julio se sometió a un procedimiento estético invasivo (endolifting abdominal) en un centro privado de la ciudad de Barinas.

En un video que se hizo viral desde el 2 de agosto, la mujer cuenta lo que se venía comentando en redes sociales. «El 19 de julio, durante 5 horas, me mantuve internada en el centro Estética Es Vital Salud para hacerme un endolifting (…) ahora presento un cuadro clínico complicado y con graves daños en varias partes de mi cuerpo», informó la dama.

Herrera señaló en la pieza audiovisual que su caso lo había mantenido callada, y advirtió entre lágrimas que cuando tienes tres hijos y eres columna de hogar debes evitar que otros casos ocurran. «Ahora me refugio en Dios», dijo.

El endolifting es un tratamiento que consiste en introducir una fina fibra óptica láser bajo la piel que por calor produce una quemadura interna en las zonas de flacidez, y además produce un efecto de licuado de las células grasas en las zonas con adiposidad, tales como papada, caderas, abdomen, entre otras, destaca el portal español de la Clínica Línea Ideal.

Actuaciones judiciales

Una fuente policial confirmó a El Pitazo que la delegación Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc) ha recibido tres denuncias sobre el mismo centro estético. También, este medio digital conversó con allegados a la familia Herrera, quienes agradecen la solidaridad ciudadana y los ánimos de denuncia de otras mujeres víctimas de estas prácticas no profesionales.

El caso de Yohandy Herrera está en manos Fiscalía Primera del Ministerio Público, en Barinas. La víctima señala en el video a tres mujeres como las responsables del procedimiento estético: Madan Azis (propietaria), Sohar Azis, Huardi Azis y Cristal González.

Extraoficialmente se conoció que las mismas no han comparecido ante la policía científica. Sin embargo, trascendió que comisiones mixtas estuvieron en el centro estético, ubicado en el Centro Comercial Sion, de la parroquia Alto Barinas. Vecinos comentan que fueron decomisados algunos equipos, además de que se observó la intervención de la Contraloría Sanitaria.

De acuerdo al testimonio de Johandy Herrera, ella se mantiene en tratamiento con médicos especialistas, quienes intentan revertir los daños causados a su cuerpo producto de las quemaduras, la infección y la fibrosis generadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a