23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Muere un reo por motín en la sede de la Policía de Acarigua

-

Los hechos violentos y las detonaciones que desde hace más de una semana se registran en la Policía de Páez, con sede en el sector Campo Lindo de Acarigua, en Portuguesa, cobraron la vida de un privado de libertad este jueves 23 de mayo.

Wilandy Medina recibió disparos cuando se encontraba en el patio de los calabozos, donde los reos salen a recrearse, según lo indicado por familiares de los detenidos, quienes además denunciaron que el occiso salió a esa área a poner a secar su colchoneta.

«De repente nuevamente se escucharon disparos y más tarde avisaron que había un muerto», informó uno de los allegados de los reclusos, que bajo clamor pidió la presencia del gobernador Rafael Calles, ya que ninguna autoridad se ha hecho presente en el lugar para poner fin al conflicto que inició el miércoles pasado.

Las familiares, que durante todos estos días han permanecido a una cuadra de este centro de reclusión preventiva, y que este miércoles acudieron al Ministerio Público, donde no fueron atendidas. Acusan a las autoridades de está nueva muerte, y de la represión que se vive dentro de los calabozos.

Mientras, la Policía sostiene que los violentos han sido los reos, que han tomado estas acciones para exigir privilegios no contemplados en las leyes venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a