29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Muere trabajador herido en explosión de cilindros de gas en Acarigua

La explosión se registró la mañana del jueves 16 de abril en una venta de productos para la elaboración de comida rápida, ubicada en la principal zona comercial de esta ciudad de Portuguesa

-

Acarigua. Yilber Colina falleció el viernes 17 de abril, después de resultar herido durante la explosión de dos cilindros de gas doméstico, registrada en un local ubicado en la avenida Libertador con calle 21, principal zona comercial de la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves 16 de abril, en una venta de productos para la elaboración de comida rápida de nombre Rasta Burguers, debido la acumulación de gas doméstico dentro de la cocina del local, que no contaba con ventilación.

LEE TAMBIÉN

Un herido de gravedad por explosión de cilindro de gas en Portuguesa

El fallecido tenía 23 años de edad y era trabajador del lugar. Otra persona también resultó lesionada, pero menos grave. Sus datos no fueron aportados.

Colina fue ingresado con vida a la sala de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde los médicos de guardia le apreciaron quemaduras de 1 y 2 grado en 100% del cuerpo y fractura del fémur derecho. No resistió las lesiones y murió poco después.

Sobre el siniestro, el general Efraín Petaquero, comandante de Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, precisó que se originó cuando una extensión eléctrica a la que estaba conectada una bomba hidroneumática soltó una chispa que provocó la aparatosa explosión de los contenedores por el gas que estaban desprendiendo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a