23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Muere tercer médico por síntomas asociados a COVID-19 en Barinas

El especialista en neurocirugía Geberth Tamayo estuvo al menos seis días hospitalizado en una clínica de Barinas, no obstante las atenciones, su deceso se produjo por insuficiencia respiratoria

-

Barinas.-  Por una insuficiencia respiratoria asociada al COVID-19, la mañana de este viernes, 28 de agosto, falleció en Barinas el médico neurocirujano Gerberth Tamayo. Con la muerte de Tamayo, suman tres los médicos en Barinas cuyos decesos ocurren por síntomas derivados  al COVID-19, aunque no han sido confirmados por voceros oficiales.

El difunto, de acuerdo a publicaciones por las redes sociales, estuvo al menos seis días recluido en una clínica de la ciudad con varias patologías asociadas al coronavirus. La muerte de Tamayo, de 60 años, es la tercera que ocurre en 20 días en el gremio de la salud regional.

Yamil Abou Assali, de 60 años, intensivista, falleció el 8 de agosto. Sus familiares informaron que murió de COVID-19, de acuerdo a las pruebas rápidas practicadas. Los resultados de la PCR no llegaron antes de su deceso.

Seis días después, el 14 de agosto, en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre,  falleció el doctor Enrique Mora, de 61 años, quien se desempeñó como médico general en un consultorio privado. Familiares y colegas de Mora, aseguraron que el difunto salió positivo en una prueba rápida. Murió antes de la llegada del resultado de la PCR.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos reporta 100 trabajadores de salud muertos por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado