25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Muere tercer médico por síntomas asociados a COVID-19 en Barinas

El especialista en neurocirugía Geberth Tamayo estuvo al menos seis días hospitalizado en una clínica de Barinas, no obstante las atenciones, su deceso se produjo por insuficiencia respiratoria

-

Barinas.-  Por una insuficiencia respiratoria asociada al COVID-19, la mañana de este viernes, 28 de agosto, falleció en Barinas el médico neurocirujano Gerberth Tamayo. Con la muerte de Tamayo, suman tres los médicos en Barinas cuyos decesos ocurren por síntomas derivados  al COVID-19, aunque no han sido confirmados por voceros oficiales.

El difunto, de acuerdo a publicaciones por las redes sociales, estuvo al menos seis días recluido en una clínica de la ciudad con varias patologías asociadas al coronavirus. La muerte de Tamayo, de 60 años, es la tercera que ocurre en 20 días en el gremio de la salud regional.

Yamil Abou Assali, de 60 años, intensivista, falleció el 8 de agosto. Sus familiares informaron que murió de COVID-19, de acuerdo a las pruebas rápidas practicadas. Los resultados de la PCR no llegaron antes de su deceso.

Seis días después, el 14 de agosto, en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre,  falleció el doctor Enrique Mora, de 61 años, quien se desempeñó como médico general en un consultorio privado. Familiares y colegas de Mora, aseguraron que el difunto salió positivo en una prueba rápida. Murió antes de la llegada del resultado de la PCR.

LEE TAMBIÉN

Médicos Unidos reporta 100 trabajadores de salud muertos por COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a