25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Muere segunda enfermera por síntomas asociados al COVID-19 en Barinas

Adela del Carmen Valero es la segunda de estos profesionales de la salud que fallecen en la entidad llanera, aunque su nombre no salga reflejado en las estadísticas nacionales

-

Barinas.- El gremio de profesionales de la enfermería de Barinas informó en una nota luctuosa, a través de las redes sociales, el fallecimiento de la enfermera Adela del Carmen Valero, la tarde del 28 de septiembre. La profesional de la salud tenía al menos dos semanas internada en el área de COVID-19 del hospital Luis Razetti de Barinas.

Valero, quien laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Razetti y en el pabellón militar del mismo centro de salud, es la segunda enfermera que fallece en la entidad por síntomas asociados al COVID-19, en una semana, aunque sus nombres no aparezcan en las estadísticas de los voceros nacionales o regionales.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares asegura que en Venezuela han muerto 1.227 personas por COVID-19

La enfermera estuvo alrededor de dos semanas recluida en el área de atención al COVID-19 dispuesta en el hospital donde prestaba sus servicios, y en varias ocasiones sus familiares recurrieron a campañas por las redes sociales para conseguir medicamentos y otros insumos. Adela del Carmen Valero había cumplido 62 años el pasado 31 de julio.

Con la muerte de Valero, se eleva a siete la cifra de trabajadores de la salud de Barinas que pierden la vida por patologías asociadas al coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a