28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Muere preso con tuberculosis recluido en el Cicpc de San Carlos

El detenido murió de un paro respiratorio por complicaciones que presentó en su estado de salud. Organizaciones de defensa de Derechos Humanos han denunciado las condiciones de los detenidos en ese lugar

-

San Carlos.- Un hombre que se encontraba detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación San Carlos, en el estado Cojedes, murió como consecuencia de complicaciones de salud. El hecho tuvo lugar este lunes 25 de noviembre, en el Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos.

De acuerdo con la minuta policial, el fallecido fue identificado como Armando José González Ruiz, de 22 años de edad. El informe detalla que esta persona se encontraba detenida desde el 26 de septiembre de 2018, por el delito de robo agravado.

En el reporte se detalla que esta persona era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y además contrajo tuberculosis en las celdas del Cicpc. El estado de salud del detenido se fue deteriorando por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de San Carlos, donde murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Es necesario señala, que en los calabozos del Cicpc hay una super población que sobrepasa los más de 90 detenidos y las celdas son muy pequeñas. Los reclusos deben dormir de pie y en la mayoría de los casos deben turnarse para poder descansar.

Familiares de los presos han denunciado las condiciones de hacinamiento e insalubridad de este lugar. También los reos han realizado huelgas y motines para exigir traslados y mejores condiciones, pero sus exigencias no han sido resueltas.

Roberto Andery, presidente del Colegio de Abogados del Estado Cojedes, ha denunciado en reiteradas ocasiones las condiciones en las que se encuentran los detenidos, pero nadie resuelve el problema.

Con este sería el segundo fallecido por insalubridad en menos de un año en ese organismo de investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a