30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Murió oftalmólogo en Apure tras haber presentado síntomas relacionados con coronavirus

A pesar de que la prueba rápida para detección de COVID-19 resultó positiva, no se pudo determinar que el profesional de la salud muriera a causa de COVID-19 porque a la fecha el resultado de la prueba molecular no ha llegado al hospital centinela de San Fernando

-

Apure.- El médico oftalmólogo Luis Alberto Martínez falleció la tarde este sábado 22 de agosto en el Hospital Pablo Acosta Ortíz (HPAO), uno de los centros de salud centinela para la vigilancia y el tratamiento de casos de COVID-19 en la capital del estado Apure.

El profesional de la salud se encontraba hospitalizado en este centro de salud tras presentar un cuadro de complicación respiratoria durante aproximadamente 18 días, por lo cual se le practicó la prueba de diagnóstico rápido para coronavirus y resultó positiva. Sin embargo, los resultados de la prueba definitoria PCR no han llegado al hospital.

LEE TAMBIÉN

Adultos mayores en El Nula requieren tarjetas de débito para cobrar pensión

La información fue confirmada por los familiares y representantes del gremio médico en la entidad llanera, quienes aseguran a El Pitazo que Martínez falleció con síntomas con criterio para COVID-19. Pero a la fecha no se puede determinar sí el médico oftalmólogo murió a causa de este mortal virus, porque en este momento se desconoce el resultado de la prueba PCR.

El cuerpo de Martínez fue trasladado desde el HPAO hasta el cementerio de Rabanal, en el municipio Biruaca, para darle cristiana sepultura. El acto fúnebre fue encabezado por los familiares y los colegas del oftalmólogo, quienes a pesar de que sumaron esfuerzos para la completa recuperación de Martínez no lograron que las complicaciones respiratorias no le quitaran la vida.

Los representantes de distintos sectores lamentaron el deceso de Martínez porque gozaba del efecto y el respeto de la comunidad por su alto nivel de compromiso con la sociedad.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Fallece Luis Yoris, secretario regional de Acción Democrática

Martínez durante su vida profesional desempeñó cargos de alta responsabilidad. Fue parte de la junta directiva del Colegio de Médicos, además de ejercer de director del hospital, jefe del servicio de oftalmología y jefe de departamento de cirugía.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado