23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Muere enfermera Arianit Bolívar por sintomatología asociada al COVID-19 en Guárico

Arianit Bolívar de Lucena es la segunda enfermera de la entidad llanera que pierde la vida por síntomas de SARS-CoV-2 en el hospital de San Juan de los Morros en solo 24 horas. Su esposo es otorrinolaringólogo y también está recluido por COVID. Este sábado falleció Naty Cedeño, enfermera de 53 años.

-

San Juan de los Morros.- La enfermera Arianit Bolívar de Lucena, de 52 años, falleció la tarde de este domingo 28 de marzo en el hospital centinela Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, por complicaciones asociadas a síntomas de COVID-19.

Bolívar de Lucena es la segunda licenciada en enfermería de la entidad llanera que pierde la vida por sintomatología de SARS-CoV-2. Este sábado también murió Naty Cedeño, de 53 años, enfermera del servicio de neonatología.

De acuerdo con fuentes de enfermería, Bolívar se encontraba bajo observación médica en una clínica de San Juan, pero este sábado presentó complicaciones de salud y fue trasladada de emergencia a la unidad COVID-19 del Ranuárez Balza.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Conoce los 13 trabajadores de salud fallecidos con síntomas de COVID-19

- Advertisement -

Bolívar era una destacada profesional que se ganó el aprecio entre sus colegas y amigos por su buen servicio y su calidad humana. Además, era coordinadora de enfermería en el Área de Ginecobstetricia del hospital Ranuárez Balza, en la capital guariqueña.

Se conoció que Bolívar de Lucena era esposa del médico especialista en otorrinolaringología Carlos Lucena, quien también padece coronavirus y está hospitalizado en el área de COVID-19 del centro de salud centinela en San Juan.

Ante la irreparable pérdida física de Bolívar de Lucena, sus colegas de enfermería y demás amigos manifestaron en redes sociales palabras de condolencia a todos sus familiares.

De acuerdo con Médicos Unidos Venezuela (MUV) capítulo Guárico, hasta este domingo 28 de marzo la cifra de profesionales de la salud fallecidos en el estado es de 15 personas (9 mujeres y 6 hombres), de los cuales 9 son médicos, 2 odontólogos, 2 enfermeras, 1 farmacéutica y 1 técnico radiólogo.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Naty Cedeño es la primera enfermera que fallece con síntomas de COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado