Muere adolescente al no poder superar cuadro de desnutrición crónica en Guanare

La información del deceso la confirmó la Fundación Gotas de Esperanza Venezuela, que lo atendía en un centro médico privado

1405
Un nuevo deceso por desnutrición en Portuguesa | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Miguel Ángel Alvarado, un adolescente campesino, falleció este martes en Guanare al no poder superar un cuadro de desnutrición crónica que se le acentuó desde inicios del  mes de enero.

Con 15 años de edad, Alvarado padeció los rigores de una obstrucción intestinal que lo obligó a pasar en cinco oportunidades por un quirófano y, lo más lamentable, a sufrir los embates de una desnutrición crónica.

Alvarado fue operado por primera vez a los 5 años. Su hermana Francismar relata que luego de esa intervención, se le practicaron 4 más para limpieza y curación interna de una fístula interocutáne. El 11 enero, dice, fue referido para una nueva intervención desde el Hospital Miguel Oraa al hospital Luis Razetti de Barinas porque en Guanare no había quirófano habilitado.


LEE TAMBIÉN: 

RATAS SE COMEN PARTE DE UN CADÁVER EN LA MORGUE DEL HOSPITAL DE MATURÍN

El adolescente proviene de una familia campesina de muy bajos recursos económicos,  residenciada en la aldea Villa Coromoto, parroquia San Nicolás, municipio San Genaro, al sur este del estado Portuguesa. 

Por gestiones de la Fundación Gotas de Esperanza, al menor trataban de reanimarlo en un centro médico privado, pero este martes 19 de marzo falleció. 

DÉJANOS TU COMENTARIO