Barinas.- La escasez de dinero en efectivo y lo elevado del precio de los pasajes son los factores que algunos conductores del terminal terrestre «Nuestra Señora del Pilar», de Barinas, esgrimen para justificar la baja movilización de pasajeros en esta temporada carnestolenda.
Daniel Bracho, propietario de una buseta de la línea de transporte Unión Barquisimeto, dijo que la falta de dinero en efectivo los afecta porque nuevamente escasea el circulante y adquirir un punto para que los usuarios hagan pagos electrónicos puede costar 600 dólares «y con eso me compro tres cauchos», comentó.
LEE TAMBIÉN:INICIO DE CARNAVALES NO MOVIÓ PASAJEROS EN TERMINALES DE ORIENTE
El conductor reconoció que desde el viernes 1º de marzo, el movimiento de pasajeros subió un poco comparado con las semanas anteriores. No obstante, «nunca comparado con los años anteriores, cuando sobraban pasajeros y faltaban unidades», reconoció Bracho.
Jesús Delgado, de Asocooperativa Barinas Elorza, dijo que para la ruta que él cubre, hacia el estado Apure, no hay pasajeros. «Estamos quebrados», afirmó. Personas que esperaban abordar una unidad para Caracas dijeron que el pasaje en efectivo cuesta 13.000 bolívares, mientras que sube a Bs. 15.000 al cancelar 50 por ciento por pago electrónico y el resto en efectivo.