Movimiento Adelante Unellez en Cojedes invita a salir a las calles este #16N

Los estudiantes expresaron que hay muchas razones para protestar y en su caso lo hacen por recuperar la autonomía universitaria y mejores condiciones de las casas de estudio en el estado

198
Estudiantes universitarios de Cojedes marcharán por recuperar la autonomía universitaria. Foto: Alexander Olvera

San Carlos. Estudiantes integrantes del Movimiento Estudiantil Adelante Unellez de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes, respaldan la convocatoria de marchar este #16N. Señalaron que hay muchas razones para salir a las calles a luchar contra un gobierno que mantiene a las universidades abandonadas.

Eduard Guédez, secretario general del Movimiento Adelante Unellez, dijo que invitan a toda la comunidad universitaria y al pueblo de Cojedes a luchar por el futuro de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes de oposición en Amazonas llaman a marchar el #16N

Guédez explicó que hay miles de razones por las que deben salir a las calles y una de ellas es el futuro de las universidades en el país y el estado. «Las condiciones de la universidad son precarias debido al sistema de transporte, la situación del comedor y la falta de insumos y materiales en los programas».

Igualmente, Daniel Migliory, presidente del Movimiento Adelante Unellez, explicó que desde la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) se realizarán acciones con la finalidad de rescatar la autonomía universitaria que pretende ser arrebatada por el gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia.

Agregó que resultó electo vocero para la región de los llanos, por lo que adelantarán una serie de acciones y lograr que se realicen elecciones en las casas de estudios intervenidas por el gobierno.

LEE TAMBIÉN

Partidos políticos y gremios invitan a marchar este 16 de noviembre en el estado Bolívar

Rechazaron elecciones en Barinas

Del mismo modo, Luis Reyes, vicepresidente del Movimiento Estudiantil Adelante Unellez, rechazaron que no se cumpliera el debido proceso en las elecciones realizadas en el rectorado de Barinas.

«Desde nuestra casa de estudios reiteramos todo el apoyo a nuestro rectorado en Barinas, debido a la situación que ocurrió el pasado lunes con unas elecciones fraudulentas que desde nuestro movimiento no apoyamos. Consideramos que el proceso electoral no fue limpio», sostuvo el dirigente estudiantil.

Los representantes del Movimiento Adelante Unellez invitaron a todos los cojedeños a salir a protestar este #16N por una mejor universidad y un mejor país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO