19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Movimiento Adelante Unellez denuncia malas condiciones del núcleo San Carlos

Más de 3.000 estudiantes, de cerca de 15 carreras de la Unellez, no cuentan con salones dotados ni laboratorios equipados para su correcta formación

-

San Carlos.- Estudiantes del Movimiento Adelante Unellez de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron las malas condiciones de esa casa de estudios superiores. Expresaron que la situación afecta a las más de 3.000 personas que reciben clases en las más de 15 carreras de esa institución.

LEE TAMBIÉN

VIOLACIONES DE DD.HH. COMETIDAS EN VENEZUELA PODRÍA IMPEDIR ACERCAMIENTOS ENTRE FERNÁNDEZ Y MADURO

El presidente de la organización, Daniel Migliori, dijo que los servicios son deficientes y no tienen respuestas de las autoridades. Expresó que a pesar de que Maduro anunció que aprobó recursos para la universidad, no han sido enviados a esta sede.

Más de 13 buses se encuentran abandonados en las áreas de la universidad | Foto: Alexander Olvera

Del mismo modo, Eduard Guedez, integrante del movimiento, agregó que presentan fallas con el transporte, porque no cuentan con un servicio propio de la universidad y cerca de 13 unidades están paradas. Destacó que el servicio es prestado por la Empresa Bustaguanes que es de la Gobernación de Cojedes.

Mencionó que otro de los problemas que presentan es con el servicio de comedor, porque el Ministerio de Educación Universitaria no les envía la cantidad suficientes de proteínas. Reveló que hay cerca de 3.000 estudiantes y solo mandan 1.000 kilos que solo alcanzan para cuatro o cinco días por lo que solo reciben almuerzo y no tienen desayuno ni cena.

«Hace poco mandaron 1.500 kilos de sardinas, por lo que pasamos meses comiendo sardinas. Esto es una falta de respeto«, sostuvo. Añadió que no tienen servicio de agua potable y se surten por cisternas.

Autobuses están paralizados por falta de repuestos | Foto: Alexander Olvera

Aseguró que la vialidad interna de la universidad está deteriorada al igual, que las canchas de fútbol, béisbol y baloncesto que son tapadas por el monte. Destacó que la mayoría de los laboratorios no cuentan con equipos en especial los de la carrera de medicina veterinaria.

- Advertisement -

Los estudiantes exigieron a las autoridades de esa casa de estudios resolver los problemas de servicio que tiene la Unellez, para mejorar las condiciones de los más de 3.000 estudiantes que allí se forman.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado