28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Movilización en el terminal terrestre de Acarigua no alcanzó al 30%

Durante esta semana de flexibilidad de la cuarentena, el terminal abrió sus puertas después de tres meses sin operatividad. La movilización diaria de pasajeros fue apenas de entre 250 y 300 personas

-

Acarigua.- Entre 250 y 300 usuarios se movilizaron diariamente por el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, en Portuguesa, durante la segunda semana de flexibilización de la cuarentena, según el mecanismo 7×7 establecido por la administración de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Solo dos estaciones de gasolina surten a transportistas en Portuguesa

Desde el lunes 15 de junio, el terminal abrió sus puertas, luego de más de 90 días cerrado por la cuarentena social colectiva decretada en el mes de marzo, al conocerse los primeros casos de COVID-19 en el país.

Arturo Castillo, coordinador del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en el como norte de Portuguesa, aseguró a El Pitazo que solo se habilitaron siete rutas suburbanas cortas, con un límite de hasta 70 kilómetros de distancia partiendo desde Acarigua.

Los municipios a los que salieron unidades de transporte son Ospino, Guanare, Esteller, Turén, Agua Blanca y San Rafael, para lo cual se habilitaron entre 40 y 45 unidades.

«La afluencia de pasajeros ha sido muy baja», resaltó el funcionario, advirtiendo que no llega ni al 30% de la movilización que se registra en épocas normales. «Se mantienen las exigencias de cumplimiento de los protocolos de sanitarios y de seguridad establecidos para controlar y evitar contagios del COVID-19, como son el uso del tapabocas y el distanciamiento social», explicó.

Castillo acotó que el horario que se ha establecido para el funcionamiento del terminal en las semanas en que corresponda la flexibilización es de 7:00 am a 5:00 pm; sin embargo, la poca afluencia de pasajeros ha hecho que el ente cierre antes de lo establecido. «Si no hay pasajeros, las unidades se retiran y se cierra más temprano», expresó.

- Advertisement -

Las instalaciones del terminal han estado custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policía del estado Portuguesa, para evitar robos y hechos vandálicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado