21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Mototaxistas rechazan racionamiento de gasolina en Portuguesa

Estos trabajadores del transporte público exigen que se les dote de 9 litros de gasolina dos veces por semana para poder trabajar. Alegan que tres litros por moto, cada domingo, no alcanza para llevar la comida a la familia

-

Guanare.– Al menos 200 mototaxistas que prestan servicios de transporte en Guanare, la capital del estado Portuguesa, protestaron la mañana de este miércoles 29 de abril frente a la gobernación del estado. Exigen la dotación justa de combustible para sobrevivir con su trabajo y no morir de hambre.

Unidos como gremio, los mototaxistas exigen al gobierno que les despache, al menos, 9 litros de gasolina dos veces por semana. Cuestionan que mediante el dispositivo pico y placa, impuesto por el gobernador Rafael Calles para racionar el combustible desde el 15 de abril, a los motorizados se les despache solo entre 3 y 5 litros de gasolina cada domingo. «Tenemos que hacer colas hasta de una semana para tanquear tres litros: eso no es justo», reclamaron.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS PROTESTARON CONTRA ESCASEZ DE GASOLINA EN GUANARE

Carlos Perozo, del barrio El Cambio, informó a El Pitazo que desde las 8: am se apostaron las motos en las aceras de la Plaza Bolívar en forma cívica y sin entorpecer el libre tránsito. «Queremos hacernos sentir en forma pacífica porque nuestro reclamo es justo: queremos gasolina para trabajar y no morir de hambre», señaló.

Mototaxistas consideran que la cantidad de gasolina que les permiten echar no es sufuciente | Foto: cortesía

Perozo destacó que dentro de la plaza Bolívar se llevó a cabo una asamblea gremial. «Allí hicimos saber nuestras peticiones. Toca ahora a las autoridades militares darnos una respuesta rápida, pues somos más de 1.000 motorizados censados en el transporte público», dijo.

Esta protesta de mototaxistas es la segunda en dos semanas que realiza el sector del transporte público en Guanare. El 23 de abril, unos 100 choferes de busetas y carritos de rutas comunales hicieron una marcha cívica hasta la Plaza Bolívar. Rechazaron la dotación de 20 litros de gasolina por 30 unidades, tres veces por semana. Alegaron que esta no es suficiente para la movilidad urbana, por lo que exigieron 60 litros por unidad cada dos días.

LEE TAMBIÉN

MOTOTAXISTAS DE LA GUAJIRA ROMPEN LA CUARENTENA EN BUSCA DE COMIDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a