22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Motorizados golpearon y robaron a manifestantes en punto de concentración en San Carlos

Alrededor de 50 motorizados, identificados con el gobierno de Nicolás Maduro, efectuaron disparos al aire, golpearon y robaron a los manifestantes que se empezaban a concentrar en Súper Autos Los Llanos

-

Por Arturo Rodríguez

Aproximadamente 50 motorizados armados, e identificados con el gobierno de Nicolás Maduro, agredieron a un grupo de manifestantes que se empezaban a concentrar frente a la sede de Súper Autos Los Llanos, en San Carlos, estado Cojedes, para atender el llamado a la protesta realizado por Juan Guaidó. El hecho se suscitó a las 10:00 de la mañana de este sábado 16 de noviembre.

Los motorizados llegaron al lugar de concentración de la oposición con el propósito de intimidar y luego de un breve intercambio de palabras, algunos bajaron de los vehículos y mostraron armas de fuego a los presentes, efectuaron disparos al aire y robaron tres teléfonos a los presentes.

LEE TAMBIÉN

OCCIDENTE FALCONIANO MANIFESTÓ EN LA FALCÓN-ZULIA

Tras los disparos, algunos manifestantes intentaron refugiarse en los comercios adyacentes pero durante la huida sufrieron tropiezos y caídas que les ocasionaron heridas y lesiones.

Pedro Figueredo, miembro del partido político Primero Justicia (PJ) en el municipio Tinaco, fue uno de los agraviados durante el hecho violento ocurrido en San Carlos. El representante de la tolda aurinegra sufrió una caída que le desvió la rotula de la rodilla izquierda, lesión que ameritó la estabilización por parte de funcionarios de Protección Civil.

Pedro Figueredo, miembro de Primero Justicia (PJ) resultó lesionado durante la agresión | Foto: Protección Civil Cojedes

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Cojedes se acercaron al punto de concentración 15 minutos después de la agresión y del escape de los motorizados.

Tras el hecho violento, los presentes entonaron la consigna: “No tenemos miedo” e iniciaron la marcha al centro de San Carlos, en donde se encontraron con los protestantes de los otros tres puntos de concentración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a