28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Motorizados denuncian detención arbitraria de motos por PoliGuárico

Un grupo de mototaxistas aseguran que les piden los documentos y los obligan a llevar las motos a la sede de Orden Público en la capital de Guárico

-

San Juan de los Morros.- Un grupo de motorizados en la capital del estado Guárico denuncian la detención arbitraria de motos por funcionarios de la policía regional (PoliGuárico), la mañana de este jueves, 7 de noviembre.

Algunos mototaxistas manifiestan su descontento porque aseguran tener sus documentos en regla y consideran una violación al libre tránsito este operativo policial que se lleva a cabo en la redoma de San Juan de los Morros, frente al Consejo Legislativo de la ciudad capital.

«Detienen a las personas en motos de manera irrespetuosa, secuestran los documentos y así obligan a los choferes a llevar los vehículos al comando, aun cuando tienen todo en regla», denunció Juan Gouberne, motorizado y comerciante.

LEE TAMBIÉN

LADRONES ASESINARON A HOMBRE PARA ROBARLE LA MOTO EN CARRETERA DE GUÁRICO

Pasadas las 12:30 pm de este jueves, los afectados exigieron a los funcionarios de guardia, en la sede de Orden Público de PoliGuárico, una explicación del motivo por el cual mantenían sus motos en custodia, y pidieron que les entregaran sus motocicletas para buscar a sus hijos en las escuelas.

«Nos están violando nuestros derechos al libre tránsito y al trabajo. Ayer (miércoles 6 de noviembre) solo hice dos carreritas y hoy estoy perdiendo el día de trabajo; además, me están llamando para ir por mis hijos al colegio», comentó un mototaxista con tono desesperado.

Mientras tanto, una fuente policial, anónima, señaló a El Pitazo que en el marco del despliegue Navidad Segura 2019 se encuentran realizando la verificación de motos y las trasladan hasta la sede de Orden Público debido a que no funciona el sistema Sipol.

Los motorizados denunciaron que debido a la detención de sus motos perdieron su día de trabajo y no pudieron buscar a sus hijos en las escuelas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a