22.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Moradores de El Nula se quejan de mala prestación del servicio de agua potable

Los habitantes de esta población, situada entre los estados Apure y Táchira, piden a las autoridades responsables regularizar la prestación de este importante servicio

-

Apure. Los habitantes de El Nula, municipio Páez en el estado Apure, se quejan de la prestación del servicio de agua potable en esta zona fronteriza situada entre Venezuela y Colombia. Aseguran que han permanecido durante ocho días sin el suministro tras la rotura de un tubo.

La información fue confirmada este jueves 13 de agosto, por los afectados. Tal es el caso de Pedro Pérez, quien contó a El Pitazo en el estado Apure que la falla se presentó desde hace ocho días, por lo cual los vecinos del El Nula se vieron obligados a paralizar sus actividades cotidianas como lavar los platos, la ropa y limpiar la casa.

LEE TAMBIÉN

13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus

Yudi Vargas, quien habita en el sector Pastor Villalonga desde hace 13 años y es costurera de profesión, relató que en esta área geográfica, por grupos, los moradores obtienen agua de montaña a través de mangueras. Asegura que los voceros de los consejos comunales no han presentado proyectos para mejorar el suministro de agua en El Nula. Sin embargo, los exhortan a hacer lo propio especialmente en estos tiempos de pandemia.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos en Apure instalan papelógrafo en el centro de San Fernando

Vargas relata que, con un grupo de vecinos, hace seis meses tuvo la intención de limpiar el pozo de agua disponible en El Nula. Pero esto se quedó en proyecto. Mientras tanto, los residentes de los distintos sectores afrontan a diario este problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado