Monseñor Ramón Aponte ofició misa del Domingo de Ramos en Valle de la Pascua

87

 Valle de la Pascua.- Con una participación de más de 2.000 personas se realizó la misa del Domingo de Ramos, con la cual se inició la Semana Santa. La actividad religiosa contó con la presencia del obispo de la diócesis de Valle de la Pascua, monseñor Ramón José Aponte, guía espiritual de esta región del estado Guárico y quien fue el encargado de oficiar la ceremonia católica en este día. 

Este año la misa se realizó por primera vez en la esquina de las calles Atarraya cruce con Las flores, en el casco central de la población A las 8:00 a. m., monseñor Aponte dirigió unas palabras a los presentes para resaltar la importancia que tiene para los católicos del mundo la Semana Santa.

Las personas comulgaron ante los sacerdotes en la Catedral La Candelaria | Foto: Jesús Cedeño 

«El Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, la procesión y la lectura de la palabra damos comienzo a la Semana Mayor, semana en la que contemplamos y celebramos el misterio pascual de Cristo, pasión, muerte y resurrección. Esta es la oportunidad en que todos los hombres y mujeres en la fe cristiana católica viven la presencia de Dios. Son días de vivir en familia, de participar en actividades religiosas en todas las iglesias. En esta fecha debemos practicar la oración, la solidaridad, especialmente con el hermano más necesitado, y apoyar a los que sufren. Debemos ejercitar la caridad cristiana compartiendo el pan con nuestro prójimo», señaló el prelado.

os asistentes a la misa del Domingo de Ramos oraron por la paz en Venezuela | Foto:Jesús Cedeño

El obispo también llamó a las personas a perdonar, tolerar, reconciliarse, respetar a los demás, confesar los pecados con los sacerdotes, a vivir en la presencia de Dios, «no como muchos hacen, que emplean estos días para festejar y terminan tomando licor, lo que los lleva a perder el control de sus vidas». Monseñor Aponte hizo alusión a los días difíciles que viven los venezolanos, razón por la cual recordó la importancia de orar y pedir a Dios y a la Virgen María con la finalidad de que acompañen al pueblo de Venezuela para que salga triunfante en la lucha del bien contra el pecado y el mal que hoy existen en el país.


LEE TAMBIÉN: 

CARAQUEÑOS PIDIERON POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA DURANTE LA BENDICIÓN DE LAS PALMAS

Las actividades religiosas continuarán en todas la iglesias de Valle de la pascua, en las que se se podrá participar y compartir en familia. Informó el padre Pedro Gijs que los templos católicos de la localidad contarán con la presencia de sacerdotes todos los días para que las personas puedan confesarse ante el representante de la iglesia, como es costumbre en la Semana Santa.

El padre Pedro Gijs, El obispo Ramón José Aponte y El padre Emilio Eneichen ofrecieron la misa en la Catedral La Candelaria | Foto Jesús Cedeño
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.