23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Monseñor José Trinidad Valera: Venezuela necesita de quien se conduela de su sufrimiento

“Hoy más que nunca nuestro país tiene que gritarle a Dios, con mucha alegría, pero también con exigencia, Señor ten piedad”, aseguró el prelado en el marco del anuncio oficial de las festividades católicas por los 366 años del traslado de la santa reliquia de la Virgen de Coromoto a la Basílica Catedral de Guanare

-

Guanare.  Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare,  afirmó este jueves  en esa capital  que hoy más que nunca Venezuela necesita de quien se conduela de su sufrimiento e invocó a la madre María de Coromoto a proteger a su pueblo. Hoy más que nunca, dijo, Venezuela necesita de una madre  que se conduela de este país tan sufrido. “Hoy más que nunca nuestro país tiene que gritarle a Dios, con mucha alegría, pero también con exigencia, Señor ten piedad”.

Las consideraciones de monseñor  Valera Angulo se produjeron en el marco del anuncio oficial de los actos religiosos que celebrará la Iglesia católica este domingo 2 de febrero, cuando se cumplen 366 años del traslado de la santa reliquia de la virgen de Coromoto  a la Basílica Catedral de Guanare.

El obispo de Guanare se mostró confiado en que  “el anuncio que nos trajo  la santísima  virgen María de Coromoto se convierta  en el gozo de sentirnos acompañados, de saber  que no estamos solos». Aseguró  que  hay dificultades , que ha sido difícil,  que cada día  se cierran los caminos , que ahora hay menos oportunidades , pero dejó claro que la  creatividad  que Dios sembró en nuestra conciencia , la posibilidad de unirnos  como pueblo y la idea fundamental del crecimiento personal no han desaparecido.  

“Por el contrario, estos valores se han fortalecido en nuestro país”, precisó el líder católico en franca alusión a las luchas sociales emprendidas en la República por el logro de un cambio político en paz y por la democracia.  

De acuerdo al programa presentado por la Diócesis de Guanare, y leído por el presbítero Joel  Briceño, la festividad religiosa por el traslado de la santa reliquia de la Virgen de Coromoto se iniciará en la víspera  a las 5:00 pm con un concierto de gala de música clásica ejecutado  por la Orquesta de Cámara del Estado Trujillo y un  cuarteto de clarinete, en el santuario de la Basílica Catedral.

La misa solemne de arribo de la imagen sagrada a su Basílica se realizará a las 12:00 m del 2 de febrero y será  presidida por monseñor Valera Angulo.  Previo a ello,  la reliquia será paseada  en caravana por todas las parroquias de la capital. Autoridades y feligreses se unirán en localidades públicas para homenajearla, informó el sacerdote.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a