Guanare.- Unas 150 integrantes de la Unión Femenil de Mujeres Misioneras de la Iglesia Bautista de la zona sur del estado Portuguesa se reunieron en Guanare para definir un programa de ayuda a comunidades vulnerables. Todo ello en el marco de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país.
La reunión, realizada el sábado 1° de febrero en la Iglesia Corona de Vida de esta capital, valoró los esfuerzos de la congregación por la práctica de los valores de solidaridad, bien común y amor al prójimo. En ese sentido, las mujeres discutieron sobre la forma cómo apoyar al más necesitado desde la perspectiva del afecto y la fe cristiana.
Josefina de Hernández, presidenta de la Ufmm de Portuguesa, destacó que para llevar a cabo su apostolado se han organizado en ocho zonas donde tienen las principales sedes eclesiásticas.
LEE TAMBIÉN
vaticano: la iglesia está con quien sufre la crisis en venezuela
En la Iglesia Corona de Vida, dirigida por Maribel Alzuru, han desarrollado un comedor donde se atiende de forma íntegra a unos 100 niños en estado de pobreza. Este funciona cada jueves en el barrio El Cambio de Guanare. «Es una iniciativa que resalta, porque, además del alimento, ofrecemos apoyo psicológico a padres y niños», indicó Alzuru.
El Pitazo y Creando
Como parte de la reunión de mujeres, la Organización No Gubernamental Creando presentó su proyecto de promoción y participación comunitaria. Fueron acordados una serie de cursos para emprender; además de la difusión de contenidos audiovisuales producidos por el medio digital El Pitazo.
Las integrantes de la Ufmm de la Iglesia Bautista apreciaron una muestra de la serie Venezolanos de Éxito que produjo el departamento audiovisual del medio informativo, dirigido por la periodista Alma Ariza.