23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Misioneras de Iglesia Bautista afinan agenda de trabajo social en Guanare

150 mujeres de la Iglesia Bautista de la zona sur del estado Portuguesa han desarrollado un comedor donde se atiende de forma íntegra a unos 100 niños en estado de pobreza

-

Guanare.- Unas 150 integrantes de la Unión Femenil de Mujeres Misioneras de la Iglesia Bautista de la zona sur del estado Portuguesa se reunieron en Guanare para definir un programa de ayuda a comunidades vulnerables. Todo ello en el marco de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país.

La reunión, realizada el sábado 1° de febrero en la Iglesia Corona de Vida de esta capital, valoró los esfuerzos de la congregación por la práctica de los valores de solidaridad, bien común y amor al prójimo. En ese sentido, las mujeres discutieron sobre la forma cómo apoyar al más necesitado desde la perspectiva del afecto y la fe cristiana.

Josefina de Hernández, presidenta de la Ufmm de Portuguesa, destacó que para llevar a cabo su apostolado se han organizado en ocho zonas donde tienen las principales sedes eclesiásticas.

LEE TAMBIÉN

vaticano: la iglesia está con quien sufre la crisis en venezuela

En la Iglesia Corona de Vida, dirigida por Maribel Alzuru, han desarrollado un comedor donde se atiende de forma íntegra a unos 100 niños en estado de pobreza. Este funciona cada jueves en el barrio El Cambio de Guanare. «Es una iniciativa que resalta, porque, además del alimento, ofrecemos apoyo psicológico a padres y niños», indicó Alzuru.

El Pitazo y Creando

Como parte de la reunión de mujeres, la Organización No Gubernamental Creando presentó su proyecto de promoción y participación comunitaria. Fueron acordados una serie de cursos para emprender; además de la difusión de contenidos audiovisuales producidos por el medio digital El Pitazo.

Las integrantes de la Ufmm de la Iglesia Bautista apreciaron una muestra de la serie Venezolanos de Éxito que produjo el departamento audiovisual del medio informativo, dirigido por la periodista Alma Ariza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a