Ministerio Público acusa a dos PoliApure de violar a un detenido

La situación fue denunciada por la víctima ante el Comando de la Guardia Nacional, el 9 de diciembre de 2020, de acuerdo con la nota de prensa publicada en la página web del Ministerio Público

428
A Silva le imputaron en 2020 ocho cargos de violencia contra la mujer | Foto: archivo

San Fernando de Apure.- El Ministerio Público (MP) acusó a Carlos Alexis Gómez Rodríguez y a José Gregorio Campero Gómez, supervisor jefe y oficial, respectivamente, del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, por presuntamente violar y privar ilegítimamente de libertad a un hombre.

La información fue confirmada en una nota de prensa publicada este martes 23 de febrero en la página web del Ministerio Público (MP), donde se reseña que ambos acusados se presentaron en el domicilio de la víctima, el lunes 7 de diciembre de 2020, y se lo llevaron detenido por una denuncia de violencia de género en su contra.

La nota de prensa del MP expresa que en el lugar del hecho, la víctima fue obligada a firmar un acta que no pudo leer. Adicionalmente, fue esposado, golpeado, despojado de su ropa y recluido en un calabozo donde fue abusado sexualmente por Campero Gómez, mientras el supervisor jefe custodiaba la entrada al lugar.

“Al día siguiente de la detención, el agraviado fue golpeado nuevamente y le fue negada la posibilidad de comer. Durante el día siguiente, tras ser puesto en libertad y ser amenazado de muerte si revelaba lo ocurrido, el hombre acudió ante la Guardia Nacional (GN) para denunciar el hecho”, señala la publicación.

Ese mismo día, ambos funcionarios fueron detenidos en flagrancia y puestos a la disposición del MP.

La Fiscalía 5ª de Apure acusó al oficial José Gregorio Campero Gómez por la presunta comisión de violación en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Por su parte, el supervisor jefe Carlos Alexis Gómez Rodríguez fue imputado por violación en grado de cómplice no necesario, privación ilegítima de libertad en grado de cómplice no necesario y trato cruel.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos, en Elorza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.