21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Ministerio de Educación botó a 1308 docentes del estado Barinas

-

Barinas.- Por abandono de cargo y poner en riesgo la culminación del año escolar 2018-2019, el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa de Barinas, dejó fuera de su nómina a 1308 docentes, 308 empleados administrativos y a 185 obreros de la región.

El anuncio lo hizo el gobernador Argenis Chávez este lunes 29 de abril, desde su programa de radio Voz Bolivariana, quien agregó que la acción asumida por el ministerio contra los ahora desempleados, ocurrió luego de omitir los «reiterados llamados para que se reincorporaran a sus labores».

En una nota de prensa enviada desde la Oficina Regional de Información (ORI), el mandatario regional fustigó que los educadores y demás trabajadores destituidos prefirieron seguir líneas políticas antes que pensar en el mejor interés de los escolares.

Al respecto, Chávez apludió la medida y la consideró ajustada para aquellos que, de manera injustificada y siguiendo instrucciones políticas, no quieren asistir a las instituciones educativas. “Si los docentes no quieren cumplir con sus funciones, esto se llama abandono de cargo y de inmediato deben ser destituidos porque cercenan el derecho a la educación de los niños y niñas de la patria, quienes son el futuro del mañana».

Dijo que las vacantes las cubrirán con los docentes que la revolución ha formado los últimos años y que están dispuestos a trabajar para garantizar unaceducación de calidad.


LEE TAMBIÉN: 

SINTRAENSEÑANZA CARABOBO: CERCA DE 2000 PROFESORES RENUNCIARON EN LO QUE VA DE AÑO ESCOLAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a