Militares y trabajadores de gasolineras cobran hasta 15 mil bolívares por llenar los tanques de los vehículos

167
Dueños de las estaciones de servicio en Apure manifiestan que la estatal Pdvsa por lo general surte a pocas estaciones de servicio sin previo aviso desde las 03:00 pm hasta las 05:00 pm. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Pitazo se pudo evidenciar que guardias nacionales y trabajadores de las estaciones de servicio cobran a usuarios en Apure entre 10.000 y 15.000 bolívares soberanos para surtir tanques de sus vehículos con gasolina sin realizar colas.

Así lo denunció Enrique León, quien objeta esta práctica ilícita, exige a las autoridades competentes mano dura a quienes cometen esta infracción.

“Estuve en cola de la bomba de gasolina desde las 04:00 am hasta las 03:00 pm y pude observar cómo los amigos de los guardias llenaban los tanques de gasolina sin hacer cola a cambio de dinero en efectivo. En todas las estaciones hay dos colas, una para los privilegiados y otra para quienes solicitan el servicio sin pagar peaje”.


LEE TAMBIÉN: 

ESCASEZ DE GASOLINA GENERA FALLAS DEL TRANSPORTE EN VALERA

Igualmente, León rechaza que funcionarios de seguridad en Apure permitan el llenado de pimpinas dentro de los vehículos por considerarlo ilegal y peligroso.

Paralizado transporte público en Apure

Entre dos a tres veces a la semana, llega a las estaciones de servicio del estado Apure tanto la gasolina como gasoil, por lo que en Apure actualmente el sistema de transporte público está paralizado.

Pocas unidades de transporte público trabajan en las calles y avenidas de la ciudad capital. Inclusive este 13 de mayo los buses youtong tampoco laboraron ante falta de combustible.

Usuarios rechazan que funcionarios de seguridad en Apure permitan el llenado de pimpinas dentro de los vehículos por considerarlo ilegal y peligroso | Foto: María Eugenia Díaz

Encargados de estaciones de servicio en la entidad aseguran que cada gandola contiene 38.000 litros de combustible, distribuidas entre gasolina y gasoil.

Además manifiestan que la estatal Pdvsa por lo general surte a pocas estaciones de servicio sin previo aviso desde las 03:00 pm hasta las 05:00 pm.

También guardianes y dueños de bombas de gasolina manifestaron que antiguamente en Apure vendían más gasoil. Sin embargo, actualmente en las bombas de gasolina duran entre dos a tres días para expender este combustible.

Alegan que se debe al déficit existente en el mercado automotor. En las calles circulan, mayormente, carros particulares ofreciendo servicio de taxi. Pero los ciudadanos comunes no tienen efectivo disponible para solicitar este servicio.

Transportistas también padecen crisis económica

Por su parte, transportistas aseguran que actualmente el ingreso diario en bolívares no les permite sobrevivir, pues deben adquirir cauchos, así como aceite y repuestos en dólares. Situación que ha originado malestar en el gremio e impide que expertos del volante realicen normalmente su trabajo.

En tal sentido, conductores que pidieron no revelar sus nombres, por temor a represalias, manifiestan que a diario ganan sueldo mínimo (65.000 bolívares soberanos). Sin embargo, cada caucho de un autobús en este momento cuesta 300$ americanos, mientras que el aceite 100$. Situación que consideran insostenible en el tiempo.

Dueños de las estaciones de servicio en Apure manifiestan que la estatal Pdvsa por lo general surte a pocas estaciones de servicio sin previo aviso desde las 03:00 pm hasta las 05:00 pm | Foto: María Eugenia Díaz

DÉJANOS TU COMENTARIO