22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Miles de litros de agua se derraman a diario en la calle Orinoco de La Pascua

-

Valle de La Pascua.- Residentes de las calles Orinoco e Ilustres del sector La Romana, en Valle de La Pascua, estado Guárico, denuncian que a diario miles de litros de agua potable se pierden por la rotura de la tubería matriz que surte a la zona, lo que evita que el líquido llegue a los grifos de los más de 200 hogares que se encuentran afectados por esta avería.

Agustín Zamora, residente del sector, detalló que este problema con el agua potable ya lleva cuatro mandatos de diferentes alcaldes, que no han hecho nada por solventar este problema que los aqueja desde hace 18 años. Actualmente, con los apagones eléctricos la situación empeora y no ven solución.

“Esta tubería pudo haber sido reparada en su oportunidad por el alcalde Valmore García (PPT), que tuvo dos periodos de gobierno y no lo hizo. Luego pasó Rafael Ortega (Psuv), seis años de gestión y tampoco hizo nada. El alcalde Pedro Loreto (AD) se preocupó menos por el arreglo de esta tubería y ahora está la alcaldesa Nidia Loreto (Psuv), quien tiene un año en gobierno y aún nada. Los vecinos del sector esperamos que antes de que se vaya haga algo para eliminar este bote de agua. Aunque nosotros como habitantes del sector ya perdimos las esperanzas ante tantos alcaldes ineptos que han pasado por ese cargo y solo se preocuparon por llenarse los bolsillos de dinero”, dijo.

Expresó que en 18 años son millones de litros de agua potable que se han perdido. “Al que es gerente de un municipio le competen todos estos problemas y esta tubería surte no solo al sector la Romana, sino a varios sectores cercanos de la zona. Necesitamos que logren la reparación de este tubo, porque a nuestras casas no llega desde hace muchos años. Ahora hay un tubo de dos pulgadas que también se partió y está botando agua todo el día”.

Por su parte, Manuel Sifontes mencionó que esta tubería debe ser sustituida, ya que, a su juicio, cumplió con su ciclo de vida útil y en varios tramos se puede ver cómo está filtrando el agua hacia las casas y sale por el asfalto.

«Aquí vino la gente de HidroPáez y medio paliaron la situación; taponearon la tubería con tacos de madera, pero eso fue insuficiente. Pasaron los años y el bote de agua persiste. Lo ideal sería colocarle una abrazadora expansiva con unas planchas de láminas de hierro por los lados para que cese el bote de agua, ya que esta tubería es de 91 centímetros, por lo que es bastante el agua que se desperdicia en el lugar. Pensamos que la tubería está muy débil y no va a soportar por más tiempo la presión del agua”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a