Miembro de UbCh amenaza de muerte a joven por apoyar cacerolazos en Apure

35

Apure.- Manuel Rondón, vecino del sector La Guamita II, calle Loma Linda en parroquia El Recreo del municipio San Fernando en Apure denunció  ante el equipo de prensa de El Pitazo amenazas por parte de Héctor Manuel Moreno, actual jefe de la Unidad Batalla Hugo Chávez (UbCH) en este sector. Además es hijo de la concejal  Rosa de Moreno, expresidenta del Cámara Municipal de la capital apureña.

Según Rondón, el motivo de esta amenaza es su simpatía  con  el proyecto de Juan Guaidó y participación en jornadas de calle organizadas en la zona en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

FREDDY BERNAL Y COLECTIVOS LANZAN ADVERTENCIA POR REUNIÓN DE POMPEO Y DUQUE EN CÚCUTA

Rondón relató que Moreno, al momento de la amenaza,  se encontraba acompañado de varios sujetos armados  y bajo efectos del alcohol.

“Desde las 3:00 am hasta las 7:30 am de este domingo frente a mi casa,  Moreno pronunciaba mi nombre mientras sus compañeros apuntaban  con un arma de fuego hacia mi lugar de residencia. Aseguraba además que ingresaría al lugar para sacarme y  matarme por escuálido. Además Moreno dijo a viva voz que vecinos de La Guamita contaban con alimentos en sus despensas, así como de gas doméstico gracias a sus buenos oficios. Si no fuese por él no comerían los vecinos. Me insultó durante varias horas”, apuntó.

También detalló que a pesar de que los compañeros del jefe de la UbCH  lo dejaron solo, siguió insultando y amenazando a Rondón, así como  a su madre y esposa desde las afueras de su residencia situada en La Guamita.

El agraviado dijo que a pesar de que teme por su vida así como la de su mamá, esposa e hija consignará dicha denuncia ante las autoridades este lunes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.